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Convenio con el síndico de agravios para mejorar la atención al cliente en L’Escala

 

 

Con el síndico de agravios de L’Escala, hemos firmado un convenio para mejorar la atención a los usuarios del servicio municipal de aguas de L’Escala.

La firma tuvo lugar el 22 de abril en el Ayuntamiento de L’Escala, con la presencia de Carles Cervantes, síndico de agravios de L’Escala; Andreu Masferrer, nuestro gerente en Girona; y Montse Solé, defensora del cliente de Agbar.

El síndico de agravios de L’Escala vela por los derechos de la ciudadanía y supervisa la buena administración local y de los servicios municipales, además de atender las quejas formuladas por los habitantes y hacer de mediador para conseguir una solución con criterios de legalidad y equidad, a través de propuestas a la Administración local para poner en marcha actuaciones destinadas a la resolución de posibles incidencias con la ciudadanía.

En L’Escala gestionamos el servicio municipal del agua y realizamos las funciones asociadas a la captación, el tratamiento, el almacenamiento y la distribución del agua potable, así como el mantenimiento de las instalaciones del servicio y las tareas de contratación, facturación del servicio de agua y atención al cliente.

Asimismo, disponemos del servicio independiente de Customer Counselo Defensor del Cliente para atender y resolver de forma gratuita las reclamaciones de los usuarios de la operadora. El Defensor del Cliente es una oficina que atiende conflictos entre la compañía y sus clientes, y busca soluciones en un entorno amistoso. Interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la respuesta que le ha ofrecido la compañía, o bien cuando no ha obtenido respuesta a su reclamación. La resolución que establezca el Defensor del Cliente es de cumplimiento obligado para nosotros y de cumplimiento voluntario para los clientes.

Además, la misión del Defensor del Cliente es fomentar el diálogo entre organizaciones relacionadas con los derechos de las personas, escuchar y atender las necesidades de los usuarios y presentar propuestas a las operadoras para mejorar el servicio.

Gracias a este convenio, nos comprometemos con el síndico de agravios de L’Escala a atender con celeridad cualquier queja que pueda recibir de los ciudadanos de L’Escala, y también a mantener un diálogo periódico para recoger recomendaciones de mejora del servicio. Asimismo, el convenio incluye el compromiso de tratar con la máxima sensibilidad cualquier caso que el síndico pueda detectar de personas en situación de vulnerabilidad, para garantizar su protección y el derecho de acceso al agua.