Iniciativas locais

Publicador de contidos

Taller de cata de aguas

Periódicamente organizamos talleres de cata de agua en los que se prueban los tres tipos de agua del grifo: la recientemente salida de la fuente o grifo, la reposada durante 24 horas y la conservada en la nevera durante un tiempo.

Con estas catas los participantes aprenden que, aunque las tres diferentes tipologías de agua no modifican su calidad sanitaria, estos cambios sí que afectan a sus propiedades organolépticas.

El objetivo de la actividad es poner en valor la calidad del agua de la red para fomentar su consumo.

Promoción de los hábitos saludables

Colaboramos con diferentes competiciones deportivas con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y la práctica del deporte. Además, instalamos fuentes de agua para ayudar a los participantes a hidratarse a la vez que promovemos el consumo de agua del grifo.

Apoyo a la cultura popular

Patrocinador Oficial de la Coordinadora de Colles Castelleres y parte de la marca “Castells”. La CCCC está centrada en la preservación de la tradición castellera y actualmente agrupa a más de un centenar de collas de Cataluña. La entidad trabaja para conservar y promover los Castells a la vez que pone énfasis en la gestión de la seguridad de los participantes. Mediante este acuerdo, desde SOREA contribuimos a afrontar el coste de los seguros para las collas y sus miembros.

En SOREA compartimos los valores que representa el mundo casteller, de cooperación, esfuerzo y superación, y por segundo año consecutivo colaboramos con esta tradición cohesionadora y transversal.

BIObserva

BiObserva es un proyecto pionero e innovador impulsado por Agbar en colaboración con el Institut Català d'Ornitologia (ICO), que involucra a los profesionales de las instalaciones con la conservación de la biodiversidad local y especialmente, del entorno natural de las estaciones depuradoras y de tratamiento de agua potable donde trabajan. Los profesionales de la compañía reportan datos de las aves que observan en sus centros de trabajo con los que se realizaran estudios en una segunda fase. Visita la web de BiObserva

Publicador de contidos

Publicador de contidos