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Servicio municipal de agua de Alella

 

Tarifas Bonificadas

Las bonificaciones suponen una reducción de la factura para algunos grupos de población específicos o con circunstancias de necesidad.

  • Bonificaciones para unidades familiares

    ¿Qué es?

    Tarificación especial que afecta a los conceptos agua y canon.

    • Agua: aplicable cuando conviven más de 3 personas. Amplia el primer bloque de consumo y en consecuencia el importe de la factura baja.
    • Canon: aplicable cuando conviven más de 3 personas. Se amplían los tramos de consumo y en consecuencia el importe de la factura baja.

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Viviendas con más de 3 persones empadronadas.
    El titular de la póliza debe estar empadronado en la vivienda.
    La vivienda tiene que disponer de contador de agua individual.

    Los hogares con personas con grado de disminución o con un nivel de dependencia, tienen derecho a una bonificación adicional. Cada persona con un grado de disminución superior al 75% o con un nivel III de dependencia reconocido por resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales computa como dos personas a efectos de considerar la ampliación de tramos.

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    La solicitud se puede hacer en la oficina del Servicio municipal de agua, en las oficinas de la Agencia Catalana del Agua o en línea, a través de la web del ACA.
    Si una de las personas del hogar presenta un grado de disminución superior al 75% o un nivel III de dependencia, se deberá aportar la resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales. En este caso la solicitud deberá presentarse directamente en las oficinas de la ACA.

  • Tarifa agua para jubilados

    ¿Qué es?

    Tarificación especial que afecta algunos conceptos de agua:

    • Cuota fija de servicio: tarificación especial de la cuota de servicio.
    • Consumo de agua: tarificación especial sobre los bloques de consumo.

    ¿Quién puede disfrutarla?

    Las personas que cumplan los siguientes requisitos:

    • Una o dos personas mayores de 65 años que vivan solas, o no vivan solas y tengan una persona con una discapacidad del 65% o más a su cargo y estén empadronadas en su vivienda habitual en Alella.
    • Que tengan unos ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM en el caso de una persona sola y de 4 veces en el resto.
    • La documentación acreditativa de estos requisitos es: 
      • Volante colectivo de empadronamiento.
      • Declaración de la renta o carta de las retribuciones a percibir por parte de la Seguridad Social.

    ¿Cómo se solicita y qué se tiene que presentar?

    Se solicita presencialmente en la oficina de El Masnou o en el Ayuntamiento. 

    Se debe rellenar un formulario y el Ayuntamiento, después de las comprobaciones pertinentes (empadronamiento y nivel de renta), aprueba la aplicación de la tarifa.

  • Tarifa social

    ¿Qué es?

    Bonificación sobre varios conceptos de la factura:

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Si puede optar a la tarifa social de la ACA, aplicamos automáticamente las bonificaciones a los otros conceptos de la factura que corresponda. Puede consultar el detalle .

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    La solicitud se puede presentar en las oficinas de la ACA y también a través de su página web.

    En la web de la ACA se encuentran detalladas las oficinas, así como los formularios que hay que rellenar y la documentación a aportar. Consultar en el apartado Canon del agua - Tarifas sociales en la web de la ACA.

  • Fondo de solidaridad

    ¿Qué es?

    El Fondo de Solidaridad es una ayuda para cubrir los recibos impagados de personas vulnerables. Se aplica sobre la totalidad o una parte del recibo del agua y es compatible con otras bonificaciones.

    La aplicación de esta ayuda queda supeditada a la vigencia del convenio donde se establece la creación del Fondo de Solidaridad entre AGBAR y el Ayuntamiento.

     

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Podrá beneficiarse de este fondo el colectivo de personas que se encuentren en situación de precariedad económica, a valorar por trabajadores sociales, con el objetivo de contribuir a superar la situación de riesgo en la que se encuentran.

     

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    Para solicitar la ayuda hay que dirigirse a los Servicios Sociales del municipio. Una vez evaluado cada caso, tramitarán la ayuda con AGBAR.