Publicador de contenidos

Reconocimiento de Granollers como una de las compañías impulsoras de la FP dual

Galardonados por ser impulsores de la formación profesional dual

  • Desde Agbar, colaboramos con el Instituto ‘Escola Municipal del Treball’ de Granollers para impartir el grado medio FP Dual del agua.

En Granollers hemos sido galardonados por ser una de las empresas impulsoras de la formación profesional dual, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Granollers, el Consejo de la FP de Granollers y la Fundación Bertelsmann.

Este reconocimiento lo ha recogido la gerente de Agbar, Berta Trillo, de la mano del concejal de Educación, Francesc Arolas, y la concejala de Promoción Económica, Gemma Giménez, durante la jornada “La FP Dual: una oportunidad para las empresas”, en la que se ha expuesto la oferta formativa de FP dual y se ha llevado a cabo una mesa redonda sobre buenas prácticas.

El Institut Escola Municipal del Treball de Granollers, entre otros institutos de Cataluña, es uno de los centros con lo que colaboramos para impartir el grado medio de formación profesional en redes y estaciones de tratamiento de aguas. Un año más, hemos acogido a varios estudiantes de este ciclo formativo para hacer las prácticas en la empresa, y también a una estudiante del ciclo de Gestión Administrativa.

Nuestra gerente, Berta Trillo, ha afirmado que “este es un reconocimiento a la tarea que llevan a cabo los profesionales de Agbar, que enseñan el oficio con la práctica y ayudan a tecnificar y ampliar los conocimientos de los alumnos con las prácticas en la empresa”. Trillo ha destacado el compromiso de la compañía con la generación de ocupación verde y de calidad para los jóvenes.

Recogida del diploma de reconocimiento por ser empresa impulsora de la formación profesional dual

En Agbar somos un referente de la formación profesional dual en el sector del agua y promovemos esta modalidad formativa desde hace 10 años en colaboración con institutos públicos, ayuntamientos y la Generalitat de Cataluña. Además, participamos en el diseño de estos grados y aportamos nuestra experiencia a través de nuestra institución educativa, la Escuela del Agua.

La FP dual del sector del agua genera oportunidades de futuro y abre un horizonte para garantizar una ocupación de calidad a los jóvenes, gracias a la combinación de las clases en el aula con el aprendizaje en la empresa. Por ello, este grado registra una ocupabilidad de aproximadamente el 80 % de los estudiantes.

Con más de 200 convenios firmados entre centros de FP y empresas, Granollers se ha convertido en una de las ciudades catalanas con un mayor número de alumnos en esta modalidad, con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral y la adaptabilidad al puesto de trabajo.